martes, 21 de agosto de 2012

El empujón



El individuo es el que necesita el empujón, la mirada, para darse cuenta que no hay individuo. La búsqueda comienza con el individuo y termina con la aniquilación del mismo.

R. Balsekar


Cuando la propia mente entiende que es una proyección de la conciencia y de que no tiene ninguna posibilidad de existir sin su Luz, comienza el camino de regreso a casa, en donde el mundo que percibimos , el de la dualidad y de los opuestos, del tiempo y del espacio, el de las ideas y de los sentimientos, empieza a ser revisado hasta encontrar que no tiene mas realidad que la que le otorga la conciencia que lo alumbra.

Esa sencilla actitud de cambiar el centro, de lo personal a lo impersonal, y de ir descartando los hábitos que nos inducen a responder como un individuo, abren las puertas de una dimensión, que nos acerca a la plenitud, a la Paz y a la Unidad.

Y la vida se descubre como algo vivo que se renueva a cada instante, en un continuo presente, en donde la inteligencia que da forma a todo, cabalgando sobre los opuestos, permite la transparencia de lo Real.